Ir al contenido principal

En Defensa Del Delirante

Si me conocéis, sabéis que soy alguien pesimista con un toque de delirio – en el sentido moderno. Históricamente, las connotaciones que rodean el delirio están arraigadas en las enfermedades mentales. En la lengua coloquial, especialmente en los últimos años con las redes y el internet, ser delirante se ha transformado en un rasgo de personalidad peculiar. Según mi experiencia como internauta prolífica, ser delirante es parte del movimiento “I’m just a girl” de las redes.

He oído mil veces que deberíamos ser más positivos. No estoy totalmente de acuerdo. Os propongo a todos que en lugar de eso, seamos delirantes. Os explico por qué.

El mundo está a vuestros pies. El cielo es el límite. Hemos escuchado estas frases y probablemente tenéis que luchar contra las ganas viscerales de poner los ojos en blanco. Las realistas dirían: «¡Estas frases no tienen ningún sentido!». Afortunadamente, ya no somos realistas, somos deliristas. Vemos esas frases y decimos: «No me importa un pepino la validez de esos modismos. Los creo de todos modos». Esta mentalidad es sumamente beneficiosa porque nos asegura que no nos detengamos. A mi modo de ver, somos muy capaces de decir que nuestro objetivo no sucederá, antes de intentarlo. Cuando creemos que el cielo realmente es el límite, intentamos con el esfuerzo necesario para alcanzar dicho objetivo.

Abrazar la mentalidad delirante puede manifestarse en establecer creencias propicias de nosotros mismos. Podemos crear una mentalidad que nos impulse a alcanzar cualquier meta, sin importar las dificultades. Podemos convencernos de que podemos superar cualquier obstáculo, lo que nos da el coraje y la determinación para perseverar. Es más, tendríamos la visualización del objetivo en mente, la que nos convenza de nuestro por qué.

Pienso que esta ideología de ser delirante es más poderosa que ser positivo. Ser positivo pone el énfasis en las circunstancias externas. Imaginad que habéis fallado un examen. Un optimista diría que todo está bien y confiaría que el problema se resuelve. Un delirante creería que todo estará bien porque es capaz de estudiar mejor y creería con todo su corazón que es inteligente. En otras palabras, ser delirante instaura creencias seguras que se impulsa a ser mejor persona y alcanzar cualquier objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Nueva Creatura: Señor Pablo

 ¡Hola todos! Bienvenido a mi primera actualización rápida. La noticia de hoy es el nacimiento de mi última creación. Demos todos el bienvenido a Señor Pablo, mi chatbot creado con GPT-4. Lo he diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes de español IB, pero es completamente utilizable por cualquiera persona. Podéis acceder a su apoyo utilizando este enlace . Lo agradecería mucho si pudierais probarlo y darme vuestro opinión. ¡Gracias y hasta luego!

Neutralidad lingüística: ¿un nuevo español?

¿Habéis escuchado el pronombre “elle”? ¿Tiene lugar en la lengua cotidiana? Como el inglés es mi primer idioma, nunca he tenido un problema con los pronombres neutros. En español, sin embargo, es una historia completamente diferente. Los sustantivos, los adjetivos, e incluso las personas tienen un género binario. El uso de géneros forma una gran parte de la base del español. Por lo tanto, ¿se puede incluir esto en el español para que el idioma sea más inclusivo? Mi primer encuentro con una palabra neutral en español no fue en un contexto hispanohablante sino en un video en inglés. La palabra fue “latinx” y como hablante de inglés, me sonó muy normal. No me había dado cuenta del rico debate que apuntala esa palabra y la discusión que genera sobre la lengua y su objetivo.  El foco de la controversia es hacer del español una lengua menos sexista y que represente el espectro de gente que existe. Según la RAE en una publicación de X, anteriormente conocido como twitter, “el uso de la @ ...

Estáis aprendiendo idiomas mal. Tengo la solución

Si habéis experimentado el placer de permanecer sentado en una clase de inglés, francés, español o cualquier otro idioma, probablemente albergáis un leve sentimiento de rencor por esa clase. Es más, me atrevo a decir que habéis olvidado una gran parte del idioma, si no el idioma completo. La mayoría de la gente reconoce que existe un problema con el aprendizaje de idiomas en los institutos educativos . A pesar de aguantar millones de ejercicios de gramática, cuesta conjugar los verbos más básicos. Resulta que la resolución de este problema es bastante sencilla. Todo el mundo adquiere y domina idiomas de la misma manera: a través de input comprensible (entender mensajes) en un entorno poco ansioso. Este fenómeno se explica mejor visualmente, así que os he proporcionado este enlace a una explicación de input comprensible. Me entristece que los colegios no abrazan el método de input comprensible. Hacer ejercicios de gramática y vocabulario y traducir frases no pueden enseñar un idio...